jueves, 28 de octubre de 2010

Chile: Isla Mocha












Lo menos que puedo decir de este lugar es que es alucinante, y aún así, siento que no le hago justicia...

Bosques, playas, campo...
Gente tranquila, alegre, generosa...


Se llega al pueblo de Tirúa (yo me fui desde Temuco, un poco más de una hora en bus creo), y desde ahí se puede tomar un bote o un avión. El bote vale como 7 mil pesos y se demora un par de horas creo, y el avión 15 y se demora como 10 minutos. Es una avioneta que da un poco de miedo, pero por lo que escuché, por agua era mucho peor. El día que yo llegué no se podía cruzar porque el agua estaba muy revuelta, así es que no me quedó otra que envalentonarme con el avión no más!...

Llegué a la isla y caminé cerca de una hora en dirección al faro viejo, donde estaban acampando mis amigos.
La gente de la isla te presta sus terrenos (se les paga un poco) para que pongas tus carpas. Los isleños son gente tranquila, honesta y amigable. Nos daban agua y prestaban duchas, y en una casa cercana hicieron un asado de cordero y nos invitaron a participar. Por 2 mil por persona gozamos de un asado de cordero recién sacrificado, con una fresquísima ensalada del huerto, arroz, papas, etc, y la mejor compañía.

Definitivamente un lugar para volver!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario